Antecedentes Disciplinarios
Spanish English

icono-consulta.png
icono-correo.png
icono-correo2.png
Creado: Lunes, 16 Junio 2014 08:14

Antecedentes Disciplinarios

!Cerificado de Antecedentes Disciplinarios

El Certificado de Antecedentes Disciplinarios es un documento público que puede ser consultado por el interesado o por terceros de manera gratuita a través de la página web de la Personería de Bogotá D.C o directamente en las ventanillas asignadas para tal fin. Las entidades públicas o privadas podrán consultar los antecedentes de quienes van a tomar posesión de cargos o suscribir contratos con entidades oficiales.

Este documento contiene las anotaciones de sanciones e inhabilidades disciplinarias que reportan las Entidades Distritales y incluida la Personería de Bogotá, D.C.

El Certificado de Antecedentes Disciplinarios deberá contener las anotaciones de providencias ejecutoriadas dentro de los cinco (5) años anteriores a su expedición y, en todo caso, aquellas que se refieren a sanciones o inhabilidades que se encuentren vigentes en dicho momento.

Cuando se trate de nombramiento o posesión en cargos que exijan para su desempeño ausencia de antecedentes, se certificarán todas las anotaciones que figuren en el registro. (Artículo 174 – Ley 734 de 2002).

Tres o más sanciones disciplinarias en los últimos cinco (5) años por faltas graves o leves dolosas o por ambas, constituyen inhabilidad para desempeñar cargos públicos (numeral 2°, art. 38 - Ley 734 de 2002).

Este certificado es expedido de conformidad con el artículo 102 numeral 5 del Decreto Ley 1421 de 1993, Ley 734 de 2002 y las Resoluciones Nos. 328 del 27 de junio de 2002, 042 del 14 de febrero de 2003 y 616 del 10 de noviembre de 2004, de la Personería de Bogotá, D.C.

Para todos los efectos esta certificación debe ser complementada con la expedida por la Procuraduría General de la Nación.

El Certificado de Antecedentes Disciplinarios expedido por la Personería de Bogotá D.C., contendrá:

1. Nombres y Apellidos de la persona de quien se certifique el antecedente.
2. Número de documento de identidad, números y letras conforme a la fotocopia aportada por el peticionario.
3. Las anotaciones de providencias ejecutoriadas que hayan impuesto sanciones dentro de los cinco (5) años anteriores a la expedición del certificado. También contendrá las sanciones o inhabilidades que se encuentren vigentes al momento en que se expida la certificación, aunque hayan transcurrido más de cinco (5) años o se trate de la inhabilidad permanente derivada de la sanción por conductas contra el patrimonio del Estado.
4. Actos administrativos mediante los cuales se impuso la sanción y se hizo efectiva.
5. Fecha de expedición.
6. Vigencia del certificado.
7. Firma del funcionario competente para expedirlo.

*Recuerde que la expedición del certificado NO tiene costo alguno

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2015 12:08