contraste
icono-correo2.png
Creado: Miércoles, 29 Octubre 2014 15:07

Garante de Derechos y Deberes

La Personería de Bogotá vela por el pleno goce y la materialización de los derechos fundamentales de los habitantes del Distrito Capital, acompañándoles en la defensa de sus derechos a través de la orientación, asistencia o intervención ante las autoridades involucradas en la vulneración.

Servicios de Salud

Apoyo en situaciones de urgencia en salud y en dificultades para la atención oportuna e integral y para presentar denuncias.

Leer Más

Apoyo a Victimas del Conflicto Armado

Para realizar su declaración como víctima y para recibir apoyo para obtener las ayudas humanitarias, restitución de tierras y participación.

Leer Más

Protección Niños, Niñas y Adolescentes

Denuncie situaciones de maltrato intrafamiliar, abuso de menores, medidas de protección y derechos de alimento. (Familia)

Leer Más

Amenazas contra la vida y la integridad

Apoyo y asistencia en las gestiones ante las autoridades encargadas de prestar protección frente a las amenazas.

Leer Más

Libertad y Debido Proceso Penal

Asistencia en caso de detección arbitraria y violación de derechos en el proceso penal, asimismo por retención indebida por reclutamiento o conducción a UPJ.

Leer Más

Derechos de Detenidos - Cárceles

Apoyo a las personas privadas de la libertad y a sus familias para el ejercicio y protección de sus derechos fundamentales y procesales.

Leer Más

Asistencia Jurídica y Orientación al Ciudadano

Apoyo para el ejercicio y defensa de sus derechos, actuaciones ante las entidades públicas y cumplimiento de sus deberes legales.

Leer Más

Derechos de Petición e Información

Seguimiento a los derechos de petición presentados ante entidades públicas y privadas e intervención para tener respuesta oportuna y suficiente.

Leer Más

 

Protección de Consumidores y Usuarios

Orienta, apoya e interviene a favor de los usuarios y consumidores, cuando sus derechos  resultan violados por la acción o la omisión de  los proveedores, comercializadores o productores.

Leer Más

Poblaciones Vulnerables

Apoyo a mujeres, mujeres en embarazo, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, grupos étnicos (afrocolombianos, indígenas, ROM o gitanos, raizales y palenqueros), LGBTI y a habitante de la calle.

Leer Más

Debido Proceso Civil y Administrativo

Asistencia en caso de vulneración de derechos en procesos ante los juzgados civiles municipales, diligencias de restitución de inmuebles y en querellas ante alcaldías locales e inspecciones de policía y de tránsito.

Leer Más

Convivencia Escolar

En las situaciones de agresiones o acoso por parte de compañeros o profesores en el colegio puede pedir la intervención de la Personería para que se busque soluciones y se tomen las medidas que correspondan.

Leer Más

Convivencia Ciudadana

Apoyo en la solución de conflictos de convivencia, en propiedad horizontal, barrio y espacio público, incluidos movilizaciones, marchas y disturbios.

Leer Más

Acoso Laboral

Apoyo y orientaciones en situaciones de acoso laboral.

Leer Más

Seguimiento al Control del Urbanismo

Orientación para que los ciudadanos participen y ejerzan sus derechos dentro de los tramites de expedición de licencias de construcción y para el control de construcciones sin licencia.

Leer Más

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2015 15:04