contraste
Documento sin título
Ingresar al Registro de PQRSD
Creado: Miércoles, 29 Octubre 2014 15:07

Garante de Derechos y Deberes

La Personería de Bogotá vela por el pleno goce y la materialización de los derechos fundamentales de los habitantes del Distrito Capital, acompañándoles en la defensa de sus derechos a través de la orientación, asistencia o intervención ante las autoridades involucradas en la vulneración.

Servicios de Salud

Apoyo en situaciones de urgencia en salud y en dificultades para la atención oportuna e integral y para presentar denuncias.

Leer Más

Apoyo y Toma de Declaración a las Victimas del Conflicto Armado - Ley 1448 de 2011

Para realizar su declaración como víctima y para recibir apoyo para obtener las ayudas humanitarias, restitución de tierras y participación.

Leer Más

Protección Niños, Niñas y Adolescentes

Denuncie situaciones de maltrato intrafamiliar, abuso de menores, medidas de protección y derechos de alimento. (Familia)

Leer Más

Amenazas contra la vida y la integridad

Apoyo y asistencia en las gestiones ante las autoridades encargadas de prestar protección frente a las amenazas.

Leer Más

Libertad y Debido Proceso Penal

Asistencia en caso de detección arbitraria y violación de derechos en el proceso penal, asimismo por retención indebida por reclutamiento o conducción a UPJ.

Leer Más

Derechos de Detenidos - Cárceles

Apoyo a las personas privadas de la libertad y a sus familias para el ejercicio y protección de sus derechos fundamentales y procesales.

Leer Más

Asistencia Jurídica y Orientación al Ciudadano

Apoyo para el ejercicio y defensa de sus derechos, actuaciones ante las entidades públicas y cumplimiento de sus deberes legales.

Leer Más

Derechos de Petición e Información

Seguimiento a los derechos de petición presentados ante entidades públicas y privadas e intervención para tener respuesta oportuna y suficiente.

Leer Más

Protección de Consumidores y Usuarios

Orienta, apoya e interviene a favor de los usuarios y consumidores, cuando sus derechos  resultan violados por la acción o la omisión de  los proveedores, comercializadores o productores.

Leer Más

Poblaciones Vulnerables

Apoyo a mujeres, mujeres en embarazo, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, grupos étnicos (afrocolombianos, indígenas, ROM o gitanos, raizales y palenqueros), LGBTI y a habitante de la calle.

Leer Más 

Debido Proceso Civil y Administrativo

Asistencia en caso de vulneración de derechos en procesos ante los juzgados civiles municipales, diligencias de restitución de inmuebles y en querellas ante alcaldías locales e inspecciones de policía y de tránsito.

Leer Más 

 

 

Convivencia Escolar

En las situaciones de agresiones o acoso por parte de compañeros o profesores en el colegio puede pedir la intervención de la Personería para que se busque soluciones y se tomen las medidas que correspondan.

Leer Más 

 

Convivencia Ciudadana

Apoyo en la solución de conflictos de convivencia, en propiedad horizontal, barrio y espacio público, incluidos movilizaciones, marchas y disturbios.

Leer Más

Acoso Laboral

Apoyo y orientaciones en situaciones de acoso laboral.

Leer Más

Seguimiento al Control del Urbanismo

Orientación para que los ciudadanos participen y ejerzan sus derechos dentro de los tramites de expedición de licencias de construcción y para el control de construcciones sin licencia.

Leer Más

 

Ministerio Público ante el Centro de Traslado por Protección (CTP) 

24 15

Examinamos las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que son conducidos los ciudadanos a la CTP como medida de protección para evitar que sean retenidos ilegalmente. 
Garantizamos que se cumplan los requisitos legales exigidos para quienes ingresan a la CTP como medida de protección.
Durante su permanencia, vigilamos el respeto de sus Derechos.

Ministerio Público ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) 

24 15

Ejercemos el Ministerio Público en las cinco Unidades de Reacción Inmediata –URI– de la ciudad, para garantizar el debido proceso a los ciudadanos.
Participamos en las audiencias y diligencias que se realizan en las URI, en defensa del orden jurídico, el patrimonio público y los Derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos.

Ministerio Público ante Comisarías Permanentes de Familia 

24 15

Como Agentes del Ministerio Público Prestamos servicio nocturno de lunes a domingo, en las dos Comisarías de Familia Permanentes, Kennedy y Engativá y siete Comisarías de Familia Semipermanentes, Bosa, San Cristóbal, Usaquén, Suba, Rafael Uribe, Fontibón y Ciudad Bolivar.
Además de cumplir con las tareas propias como sujetos procesales y ejercer el  control dentro de las actuaciones administrativas de familia, detectamos las problemáticas al interior de la jurisdicción y planteamos soluciones a través de los conductos regulares en procura de proteger los Derechos, de niños, niñas,  adolescentes  y los de las familias.

Ministerio Público en Establecimientos Carcelarios, Penitenciarios y de Reclusión Militar en el Distrito Capital 

24 15

Acompañamos los días de visita de los centros penitenciarios (La Modelo, La Picota y El Buen Pastor), para defender y garantizar  que los derechos de los visitantes sean respetados por los guardias del INPEC en los puntos de control.
Damos a conocer los canales de interacción con que cuenta la Personería en el Programa 24 Horas.
Difundimos la labor de la Entidad y brindamos un mensaje de solidaridad a los visitantes.
Tomamos los requerimientos de los ciudadanos visitantes de los Centros Carcelarios.

Modificado por última vez en Martes, 15 Mayo 2018 22:46