contraste
icono-correo2.png
Noticias

Noticias

Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:17

Cargos contra tres ediles de Teusaquillo

Son acusados de maltratar a dos edilesas y ciudadanos. La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia pública a los ediles de la localidad de Teusaquillo, Oscar Antonio Caro Suárez, Carlos José Peláez Nader y Jairo López Macea por presunto maltrato a dos edilesas de la Junta Administradora Local (JAL). En abril de 2017, al parecer, fueron tratadas de manera irrespetuosa y durante sesiones de la JAL y fuera de ellas, que impidieron el ejercicio de su labor e incluso, según informaron, llevaron a la interrupción de deliberaciones.…
Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:36
La Personería Distrital y Casa E Social se unen en un foro para discutir sobre Género, Ciudad y Paz: Desafíos de la reconciliación, una llave para la paz. Se revelará preocupantes cifras de violencia contra la mujer en el conflicto armado, el ámbito intrafamiliar y social. Más del 50% de víctimas del conflicto armado son mujeres, en primeros 9 meses de 2016, aumentaron quejas por violencia intrafamiliar que las involucran. Al final del evento se presentará “Victus” una obra de teatro para la reconciliación. Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda…
Modificado por última vez en Domingo, 19 Noviembre 2017 10:39
De los 3 mandatarios de la actual Administración, uno continúa en el cargo.Deberán responder por presuntas irregularidades en la contratación.En pliegos de condiciones, al parecer, exigieron condiciones desproporcionadas que habrían limitado la participación plural de interesados en realizar las obras. La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia pública al alcalde local de Santa Fe, Gustavo Alonso Niño Furnieles; y los exmandatarios de Bosa, Fredy Alexander Martínez Guzmán, y de Puente Aranda, Lady Alejandra Castillo Benavides, por presuntas irregularidades en contratos de obras de vías locales, que sumados…
Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2017 12:15
Presuntamente incurrió en un conflicto de intereses, al no declararse impedido en temas de Uber, pese a que en el 2015 se pronunció a favor de la aplicación. No asistió a la primera audiencia pública ni aportó excusa alguna por su inasistencia a la diligencia en la que debía presentar descargos y versión libre. Se le nombró apoderado de oficio para su defensa. La Personería Delegada de Disciplinarios II formuló cargos al secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo Suescón, por presunto conflicto de intereses al no declararse impedido para…
Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 10:32
Hay 75 condenados y 481 con medida de aseguramiento que deberían estar en centros carcelarios o prisión domiciliaria. 62 personas más de especial protección (enfermos, en condición de discapacidad, adultos mayores, entre otros), no tendrían que estar allí. En 14 Estaciones de Policía, hay 186 detenidos, cuando son sitios de retención transitoria no aptos para periodos indefinidos. Muchos detenidos se encuentran en deplorables condiciones de salubridad. Funcionarios en estos sitios están asumiendo competencias de guardianes, que no les corresponden. El Inpec no conduce a los detenidos a las cárceles, con…
Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 10:14
Viernes, 03 Noviembre 2017 14:38

Sancionado edil de La Candelaria

Realizó acusaciones ofensivas durante varias sesiones y en una publicación local de su autoría.   La Personería de Bogotá, en primera instancia, suspendió e inhabilitó por 11 meses al edil de la Localidad de La Candelaria, Dagoberto Rodríguez Martínez por imputaciones injuriosas y reiteradas contra una edilesa.   De acuerdo con la investigación, el funcionario durante varias sesiones de la Junta Administradora Local durante 2012 y 2016, así como en un boletín informativo de autoría y producción del edil, en 2012 y 2015, realizó acusaciones ofensivas contra su colega. La…
Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2017 14:32
Miércoles, 01 Noviembre 2017 09:57

Personería sancionó a dos exalcaldesas locales

En Puente Aranda, acudiendo a la figura del convenio de asociación, vulneraron los principios de transparencia, publicidad y selección objetiva. En Suba omitieron ejercer la supervisión y liquidación de un contrato. La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 13 años a la exalcaldesa Local de Puente Aranda, Andrea Magaly Álvarez Castañeda y suspendió por cuatro meses (convertible a multa) a la exmandataria de Suba, Marisol Perilla Gómez, ambas por irregularidades en contratación. En el caso de Puente Aranda las anomalías fueron por…
Estaban en precarias condiciones de hacinamiento y salubridad. Algunos tuvieron que ser trasladados en ambulancia a centro de atención. Líder indígena no dejaba realizar valoración médica a la comunidad, dice Secretaría de Salud. Autoridades intervinieron para restablecer los derechos de los menores. Personería logró que Registraduría iniciará proceso de identificación, cotejo de huellas y expedición de documentos. Por solicitud y con el acompañamiento de la Personería de Bogotá fueron rescatados por las autoridades 53 niños de la comunidad Wounaan Nonam que se encontraban en precarias condiciones de salubridad y hacinamiento,…
Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 16:39
Deberán responder por la falta de medicamentos e insumos en la UCI pediátrica de El Tunal. 348 historias clínicas de niños en la Unidad dan cuenta de los faltantes de elementos fundamentales que pusieron en riesgo a los pacientes. La Personería de Bogotá citó a audiencia pública y formuló cargos contra la gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto Vanegas; la subgerente, Jeannette Pava Laguna y el director de El Tunal, Gabriel José Puello Kerguelen, por su presunta responsabilidad en la falta de medicamentos…
Modificado por última vez en Miércoles, 25 Octubre 2017 07:10
Los 29 delegados tendrán un periodo de dos años. De total, fueron elegidas 17 mujeres. Se postularon 118 candidatos de todas las localidades. La Personería de Bogotá realizó el proceso para la elección de 29 delegados a la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas, que cumplirán su labor en el periodo 2017 - 2019. Las elecciones fueron instaladas por la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, en cumplimiento de la Ley de Víctimas, 1448 de 2011, que busca que los afectados por la violencia armada, participen e incidan…
Lunes, 23 Octubre 2017 15:36

Cargos contra Edil de Fontibón

Presuntamente ofreció dinero a agentes de la policía para evitar el cierre de restaurante-bar, al parecer, de su propiedad Establecimiento comercial no tenía los documentos necesarios para su funcionamiento.  La Personería de Bogotá formuló cargos al edil de Fontibón, Omar Ángulo Torres, por ofrecer dinero, presuntamente, a agentes de la Policía para evitar el cierre de un restaurante-bar, al parecer, de su propiedad. El implicado fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades, después, la Fiscalía 379 de Bogotá le imputó cargos por el presunto delito de…
Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 09:24
Página 1 de 18