contraste
icono-correo2.png
Noticias

Noticias

Viernes, 22 Septiembre 2017 14:34

Comunicado de Prensa

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar rechaza enérgicamente y deplora el violento ataque del que fue víctima una mujer de 28 años, habitante de la calle, el pasado domingo en la localidad de Kennedy, por parte de un ciudadano de 18 años. Así mismo, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que en el menor tiempo posible impongan las sanciones del caso. “Nuestra sociedad no puede tolerar la violencia de desadaptados sociales que transgreden con cinismo y absoluto desprecio de la ley, en especial, cuando agreden a…
Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 14:39
En contravía de las normas contrataron directamente un servicio que debieron hacer por convocatoria pública. A través de un convenio de asociación por más de $96 millones, vulneraron los principios de contratación. La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años al exdirector del Instituto de Economía Social (IPES), Armando Aljure Ulloa y a la exsubdirectora Jurídica de esa entidad, Sandra Victoria Vargas Castillo por irregularidades en contratación relacionadas con un convenio de asociación por más de $96 millones. La investigación determinó que los exfuncionarios firmaron un convenio de…
Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 09:48
El lunes 18 de septiembre se reanudan sesiones del Comité Distrital. El Comité investiga, analiza, denuncia, plantea soluciones y asesora víctimas de vulneraciones de derechos humanos. Organizaciones sociales, entidades distritales y nacionales lo integran. La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar instalará el Comité Distrital de Defensa, Protección y Promoción de Derechos Humanos de Bogotá, el lunes 18 de septiembre a las dos de la tarde, como un espacio de participación y análisis de los principales problemas en materia de derechos fundamentales de la ciudad. El Comité es un…
Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 12:22
Al parecer, fueron negligentes en el suministro oportuno de medicamentos al Hospital El Tunal, hecho que pudo ser la causa del deceso de una paciente. Se les inició proceso verbal y fueron citadas a audiencia pública para que presente versión libre y descargos. La Personería de Bogotá suspendió de manera provisional del cargo a la gerente y la subgerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur, Claudia Helena Prieto Vanegas y Jeannette Pava Laguna, respectivamente, por presuntas irregularidades que afectaron la atención brindada en el Hospital El Tunal…
Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2017 09:16
Presuntas irregularidades en compra de vehículos por $1.623.420.016. Después de adjudicar el contrato, al parecer, modificaron las especificaciones técnicas de los automotores. Hubo un posible detrimento del patrimonio público. La Personería formuló cargos a los exdirectivos de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos (UAECOB) Euclides Mancipe Tabares, exdirector; Mauricio Ayala Vásquez, exsubdirector operativo y a Carlos Ciro Asprilla Cruz, exsubdirector logístico, por presuntas irregularidades en un contrato de compraventa de vehículos. El ente de control descubrió falta de planeación en la adquisición de 14 camionetas 4x4, un camión…
En Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Engativá y Kennedy se encontraron problemas en contratos de obra. Copia de procesos se enviarán a la Fiscalía. Hubo contrataciones, presuntamente, sin estudios previos o amañados, todas en los últimos días de diciembre de 2016. Estas anomalías se unen a las encontradas en 9 localidades más. La Personería de Bogotá inició cinco indagaciones preliminares por irregularidades detectadas en contratos de obra pública, por más de $46.452 millones, en las alcaldías locales actuales de Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Engativá y Kennedy. Las averiguaciones se suman a…
Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2017 11:06
Lunes, 04 Septiembre 2017 09:23

Personería en la gran Conciliatón Nacional

Interesados tienen plazo para radicar solicitudes hasta el 15 de septiembre La conciliación tiene los mismos efectos jurídicos que una sentencia judicial Permitirá resolver conflictos en fijación de cuotas alimentarias, responsabilidad extracontractual, accidentes de tránsito sin lesiones, préstamos o deudas, entre otras. Además, en disolución y liquidación de la sociedad patrimonial de hecho, todo en forma sencilla y gratuita. La Personería de Bogotá participara en la jornada de Conciliatón Nacional que programó el Ministerio de Justicia el próximo 26, 27 y 28 de septiembre, en diez puntos de la ciudad,…
Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 09:26
En los primeros siete meses del 2017 llegaron unos 14.000 casos. Con acuerdo interinstitucional se implementará curso para proteger los derechos de las víctimas y sensibilizar agresores. Comisarios de Familia impartirán cursos pedagógicos a violentos. Se busca compromiso de no reinicidencia y seguimiento estricto. Cerca de 14.000 casos de violencia intrafamiliar atendieron las Comisarías de Familia en los primeros siete meses del año en la ciudad. Ante los altos índices de violencia intrafamiliar, la Personería de Bogotá y la Secretaría Distrital de Integración Social suscribieron un acuerdo de voluntades con…
Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2017 15:41
Por solicitud del investigado el proceso fue interrumpido. La razón, la grave situación de salud del mandatario. Alcaldía Local entregó anticipo de $7.294 millones, pese a que en la licitación estableció que no lo haría. En pliego de condiciones, al parecer, exigió condiciones que limitaron participación de firmas interesadas en el proceso licitatorio. La Personería de Bogotá citó a audiencia pública y formuló cargos contra el alcalde de Barrios Unidos, Zico Antonio Suárez Suárez por presuntas irregularidades en un contrato para el mejoramiento, mantenimiento y/o reconstrucción de la malla vial…
Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 09:38
Viernes, 18 Agosto 2017 08:46

Cargos contra dos exalcaldes de Suba

· También se investiga al auxiliar administrativo de la localidad.· Luego de dar de baja unos vehículos les aparecieron reparaciones y suministro de combustible. · Presuntamente eludieron el principio de planeación al abrir licitación pública con estudios previos incompletos. La Personería de Bogotá citó a audiencia pública y formuló cargos contra los exalcaldes de Suba, Miguel Antonio Cortés Garavito (encargado) y Marisol Perilla Gómez, así como contra el auxiliar administrativo, José Humberto Pérez Lozano, por presuntas irregularidades en contratos de suministro de combustible y reparación de vehículos de esa entidad.…
Modificado por última vez en Viernes, 18 Agosto 2017 08:58
Jueves, 17 Agosto 2017 08:29

Personería destituye edil de Kennedy

· Exigió dinero a un ciudadano para conseguirle títulos universitarios a dos hermanos.· En el ejercicio de su cargo vulneró el principio de moralidad y no actuó con honestidad y rectitud. La Personería de Bogotá destituyó e inhabilitó por diez años, en primera instancia, al edil de Kennedy, Mariano Chalarca Santa por exigir a un ciudadano $28 millones para conseguirle títulos universitarios a sus dos hijos. La persona afectada, después de dos años, al no ver los títulos universitarios ofrecidos por el edil le pidió la devolución del dinero que…
Modificado por última vez en Jueves, 17 Agosto 2017 09:45
Página 1 de 16