contraste
icono-correo2.png
Creado: Miércoles, 18 Junio 2014 10:11

Misión, Visión y Objetivos

Misión

La Personería de Bogotá D.C. es un órgano de control del Distrito Capital que, con enfoque social, en el marco de un Estado pluralista, promueve la efectividad integral de los derechos de las personas, trabaja al servicio de la Ciudad, interviene y actúa como garante del respeto del ordenamiento jurídico, por parte de las autoridades públicas del Distrito Capital, y vigila la conducta de los servidores públicos.

Objetivos Estratégicos

Promover y divulgar los Derechos Humanos con un enfoque diferencial y de género, contribuir en la prevención de la vulneración de los derechos y apoyar el fortalecimiento de una Cultura de Paz en el Distrito Capital.

 Adelantar la revisión a la gestión pública de las entidades distritales en temas estratégicos relacionados con los derechos y servicios que tengan impacto sobre la calidad de vida de las personas.

Sensibilizar y promover el conocimiento, el respeto, la preservación de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el correcto actuar de los servidores públicos a través de acciones preventivas y disuasivas, así como del ejercicio de un control disciplinario eficiente y eficaz.

 Fortalecer la gestión de las personerías locales para materializar los procesos misionales al servicio de la Ciudad.

Promover la cooperación nacional e internacional con el fin de fortalecer y consolidar el liderazgo de la Personería de Bogotá D.C., en el ejercicio de las funciones públicas a su cargo.

 Diseñar, implementar y consolidar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para una gestión institucional eficiente y eficaz.

 Modernizar la Organización y la gestión institucional para garantizar condiciones óptimas en el ejercicio de las funciones públicas.

 Promover una Cultura de la Calidad, buen servicio y mejora continua de los procesos institucionales, en el marco de los estándares internacionales y  la normatividad vigente.

 Diseñar e implementar una gestión del Talento Humano destinada a elevar el nivel de formación, competencias, sentido de pertenencia y crecimiento personal de los servidores públicos de la Entidad.

Visión
 
La Personería de Bogotá D.C. será reconocida nacional e internacionalmente, en el 2020,  como una entidad cercana a las personas, garante de los derechos humanos, con enfoque diferencial, efectiva en la intervención ante las autoridades judiciales y administrativas en defensa del orden jurídico, y líder en materia disciplinaria, con un talento humano altamente calificado.

 

Modificado por última vez en Jueves, 22 Diciembre 2016 11:18