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Lunes, 24 Noviembre 2014 14:49

Funciones: Oficina de Control Interno

Acuerdo 34 de 1993.  Artículo 9°. - Funciones de la Unidad de Control InternoSon funciones de la Unidad de Control Interno:

Verificar que el sistema de control interno se establezca apropiadamente en la Personería y que su ejercicio se enfoque indudablemente a obtener el correcto desarrollo de las funciones de todos los cargos, en particular aquéllos que tengan responsabilidad de mando.

Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan correctamente por los responsables de su ejecución.

Verificar que los controles asociados con todas y cada una de las actividades de la Personería estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la organización.

Velar por el cumplimiento de las leyes, Normas, políticas y procedimientos, planes, programas, proyectos y metas institucionales y recomendar los ajustes necesarios.

Verificar los procesos relacionados con el manejo y registro de los recursos, bienes y los sistemas de información y recomendar los ajustes necesarios.

Fomentar en toda la entidad la eficacia para el cumplimiento de su misión.

Evaluar el avance periódico de los planes y programas y mantener permanentemente informado al Personero Distrital y a los directivos acerca del estado del control interno dentro del organismo, dando cuenta de las debilidades detectadas, de las causas de ineficiencia y de las fallas en el diseño y cumplimiento de las normas.

Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas.

Las demás que le asigne el Personero Distrital por resolución.

Parágrafo.- En ningún caso los funcionarios de control interno podrán participar en los procedimientos administrativos a través de autorizaciones o refrendaciones.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Enero 2015 09:15