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Creado: Miércoles, 29 Octubre 2014 15:33

Personería 24 Horas

 

El Programa 24 Horas presta los siguientes servicios de la Personería ininterrumpidamente al ciudadano para brindarle una atención real, efectiva y oportuna.

Atención Personal

Si Usted considera que alguno de sus derechos se encuentra amenzado o vulnerado, lo orientamos personalmente en los trámites legales pertinentes y lo acompañamos en su solución real.


Línea 143

Recibimos sus requerimientos si considera que alguno de sus derechos se encuentra amenazado o vulnerado.                                                
Gestionamos sus requerimientos para lograr la efectiva materialización de sus derechos. 
Gestionamos el trámite de sus requerimientos ante otras entidades y realizamos el seguimiento correspondiente.


Centros Comerciales

Entregamos a los ciudadanos libros sobre personajes ejemplares de la sociedad para el fomento de valores y la Construcción de Ciudadano; promovemos la responsabilidad individual frente a lo colectivo.
Sí requiere de nuestro apoyo, recibimos sus datos de contacto para que los asesores de la Línea 143 lo contacten e inicien la gestión de sus requerimientos.
Visibilizamos los servicios de la Personería de Bogotá, D.C., a través de la entrega de material institucional.


Ministerio Público ante la Unidad Permanente de Justicia – UPJ

Examinamos las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que son conducidos los ciudadanos a la UPJ como medida de protección para evitar que sean retenidos ilegalmente.
Garantizamos que se cumplan los requisitos legales exigidos para quienes ingresan a la UPJ como medida de protección.
Durante su permanencia, vigilamos el respeto de sus Derechos.


Ministerio Público Ante las Unidad de Reacción Inmediata – URI

Ejercemos el Ministerio Público en las cinco Unidades de Reacción Inmediata –URI– de la ciudad, para garantizar el debido proceso a los ciudadanos.
Participamos en las audiencias y diligencias que se realizan en las URI, en defensa del orden jurídico, el patrimonio público y los Derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos.

Ministerio Público ante Comisarías Permanentes y Semipermanentes de Familia

Como Agentes del Ministerio Público Prestamos servicio nocturno de lunes a domingo, en las dos Comisarías de Familia Permanentes, Kennedy y Engativá y siete Comisarías de Familia Semipermanentes, Bosa, San Cristóbal, Usaquén, Suba, Rafael Uribe, Fontibón y Ciudad Bolivar.
Además de cumplir con las tareas propias como sujetos procesales y ejercer el  control dentro de las actuaciones administrativas de familia, detectamos las problemáticas al interior de la jurisdicción y planteamos soluciones a través de los conductos regulares en procura de proteger los Derechos, de niños, niñas,  adolescentes  y los de las familias.


Toma de Declaraciones a Víctimas del Conflicto Armado – Ley 1448

Recibimos durante las 24 horas del día las declaraciones de las personas que soliciten ser incluidas en el Registro Único de Víctimas en el marco de la Ley de víctimas y restitución de tierras de 2011.
Gestionamos las ayudas humanitarias de emergencia siempre que sean necesarias.   


Monitoreo a los servicios de urgencia de la red hospitalaria

Velamos y vigilamos por garantizar la atención que reciben los ciudadanos en la Red Pública Hospitalaria de Bogotá a través de nuestras visitas nocturnas a los servicios de urgencias, en las que registramos las condiciones del servicio; el seguimiento de los protocolos adecuados, el respeto a la normatividad relativa, los tiempos de atención y tiempos de espera de las remisiones pendientes, para lograr la atención real y oportuna de los ciudadanos.
Tomamos las quejas y requerimientos de los usuarios sobre los servicios de salud, para garantizar salvaguardando el Derecho  a la  vida y a la salud de los ciudadanos, garantizando y que tanto las autoridades como los ciudadanos cumplan con sus deberes.


Acompañamiento a Visitas en Centros Carcelarios

Acompañamos los días de visita de los centros penitenciarios (La Modelo, La Picota y El Buen Pastor), para defender y garantizar  que los derechos de los visitantes sean respetados por los guardias del INPEC en los puntos de control.
Damos a conocer los canales de interacción con que cuenta la Personería en el Programa 24 Horas.
Difundimos la labor de la Entidad y brindamos un mensaje de solidaridad a los visitantes.
Tomamos los requerimientos de los ciudadanos visitantes de los Centros Carcelarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Mayo 2016 13:14