contraste
icono-correo2.png
Martes, 25 Noviembre 2014 17:48

Funciones: Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios IV

Acuerdo 514 de 2012. ARTÍCULO 40.- MODIFICACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE LAS PERSONERÍAS DELEGADAS. Modifíquese el Capítulo Segundo, artículo 4°. Estructura Básica del Acuerdo 34 de 1993.

Corresponde a esta Delegada cumplir las siguientes funciones:

Velar por el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los acuerdos y las sentencias judiciales.

Recibir quejas y reclamos sobre el funcionamiento de la administración y procurar la efectividad de los derechos e intereses de los asociados.

Verificar que en el trámite de los asuntos oficiales se observen los términos legales y se exijan únicamente los requisitos señalados en la ley.

Recibir y coadyuvar quejas y reclamaciones de los usuarios de los servicios públicos Domiciliarios y exigir su pronta solución. Para la atención de esta actividad se adoptarán criterios de selección conforme a políticas e instrucciones del Personero Distrital.

Vigilar en forma constante y directa los sistemas utilizados para el cobro de los servicios públicos y aplicar medidas disciplinarias a los funcionarios que infrinjan los reglamentos sobre el particular.

Adelantar visitas generales o por dependencias a las entidades de su competencia con el fin de evaluar el cumplimiento de los procedimientos administrativos y el desempeño de las funciones asignadas.

Vigilar que las entidades y dependencias de la administración del Distrito Capital ejecuten el Plan de Desarrollo Económico y Social adoptado por el Concejo.

Poner en conocimiento de las autoridades competentes los hechos presuntamente delictuosos para que sean investigados.

Vigilar la conducta oficial de los ediles, empleados y trabajadores del Distrito, y verificar que desempeñen cumplidamente sus deberes, adelantar las investigaciones disciplinarias e imponer las sanciones que fueren del caso, todo de conformidad con las disposiciones vigentes.

Solicitar a los servidores del Distrito los informes que requieran para el cumplimiento de sus funciones. Las autoridades y servidores deberán atender estas solicitudes con la debida diligencia.

Velar porque se conserve actualizado, el inventario general de inmuebles de la respectiva entidad.

Las demás que les asigne o delegue el Personero Distrital por resolución.

 

Modificado por última vez en Lunes, 26 Enero 2015 09:37