contraste
icono-correo2.png
Jueves, 13 Noviembre 2014 09:13

Funciones: Personería Delegada para Asuntos Penales I y II

Acuerdo 34 de 1993, Art. 4, numeral 3.2. Personería Delegada para Asuntos Penales I y Art. 18 numeral 2 Funciones Específicas de las Personerías Delegadas:

PERSONERÍAS DELEGADAS I Y II EN LO PENAL.

Ejercer por delegación del Personero Distrital la función de Ministerio Público ante los Fiscales, las Unidades de Fiscalía y los Juzgados Penales conforme a la Constitución, a la Ley y a los Acuerdos, según distribución que efectúe el Personero Distrital mediante resolución y acatando sus instrucciones generales o especiales.

Procurar como representante de la sociedad la sanción de las infracciones de la ley penal, la defensa de las personas acusadas sin justa causa, la protección de los derechos humanos de los procesados y la indemnización de los perjuicios causados con la infracción.

Pedir la práctica de pruebas conducentes al esclarecimiento de la verdad, las medidas de aseguramiento o la libertad del procesado, presentar alegatos e interponer recursos, asistir e intervenir en las audiencias públicas y en general, intervenir en todas las diligencias y actuaciones del proceso penal.

Notificarse personalmente en el juzgado de las providencias y demás actuaciones procesales especialmente de aquéllas que por ley lo requieran.

Denunciar ante las autoridades correspondientes los hechos punibles que llegan a su conocimiento, susceptibles de Investigación Oficiosa y recibir los documentos y demás pruebas necesarias al efecto.

Las demás que les asigne o delegue el Personero Distrital por resolución.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Noviembre 2014 09:24