contraste
icono-correo2.png
Miércoles, 26 Noviembre 2014 09:24

Funciones: Personería Delegada para Asuntos Policivos

Acuerdo 34 de 1993, Art. 4, numeral 3.5. Personería Delegada para Asuntos Policivos y Art. 18 numeral 6 Funciones Específicas de las Personerías Delegadas:

Ejercer ante las autoridades de policía y de tránsito de Santafé de Bogotá D.C., las funciones del Ministerio Público conforme a la Constitución, las leyes, los acuerdos y los reglamentos.

Velar por el cumplimiento de las órdenes de policía proferidas por el Alcalde Mayor, los Alcaldes Locales, los Inspectores de Policía y las demás autoridades del mismo orden.

Practicar visitas e inspecciones a los despachos de las autoridades de policía para verificar el cumplimiento oportuno de los fallos proferidos por éstas y en caso de mora u omisión, solicitar las investigaciones y sanciones pertinentes.

Denunciar ante las autoridades competentes las irregularidades que se presenten por parte de los funcionarios de policía.

Procurar la aplicación de las sanciones y de las medidas correctivas por contravenciones comunes, de competencia de las autoridades de policía.

Intervenir en los procesos contravencionales de tránsito cuando lo considere necesario para la defensa del orden jurídico y de los bienes del Distrito.

Las demás que le asigne o delegue el Personero Distrital por resolución.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Noviembre 2014 08:31