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Miércoles, 19 Noviembre 2014 15:53

Participación Ciudadana

Las veedurías ciudadanas son un mecanismo democrático de representación, que le permite a los ciudadanos y a las diferentes organizaciones vigilar la gestión pública de las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, y de las organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional que operen en el país, siempre que ellas tengan a cargo la ejecución de un programa, proyecto, contrato o la prestación de un servicio público.

En la Personería Delegada para la Coordinación de Personerías Locales se realiza el trámite para obtener el registro de la veeduría que usted quiere emprender, conforme con lo establecido en la Resolución 299 del 14 de julio de 2014.

•  Registro Público de Veedurías de la Personería de Bogotá •

De acuerdo con el artículo 3° de la Ley 850 de 2003, corresponde a las Personerías Municipales o Distritales, la inscripción, reconocimiento y registro de las Veedurías Ciudadanas, por lo cual, en cumplimiento del principio de publicidad, se procede a la publicación del mismo.

Registro Público de Veedurías de la Personería de Bogotá

• Dependencias responsables

Personería Delegada para la Coordinación de Personerías Locales

 • Entidades relacionadas • 

Alcaldías Locales

Entidades Públicas

Particulares que prestan servicios públicos o administren o ejecuten recursos públicos.

• Normas relacionadas

Ley 850 de 2003
Sentencia de la Corte Constitucional C-292 de 2003.
Resolución 299 del 14 de julio de 2014.

Ley 1757 de 2015.

•  Plataforma de las Juventudes •

De acuerdo con lo señalado en el artículo 60 de la Ley 1622 de 2013, las Plataformas de las Juventudes, son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo asesor. Por cada ente territorial municipal, distrital y local deberá existir una plataforma, la cual será conformada por un número plural de procesos y prácticas organizativas, así como por espacios de participación de los y las jóvenes.

La plataforma deberá ser registrada según formulario para tal fin en la PERSONERÍA MUNICIPAL, quien se encargará de hacer el acompañamiento y seguimiento al cumplimiento de las acciones contempladas en las agendas de las juventudes del municipio.

La Resolución No. 986 del 16 de noviembre de 2016, delegó en la Personería Delegada para la Coordinación de Personerías Locales, la administración del Registro de las Plataformas de Juventudes que se conformen en el Distrito Capital.

Registro Público de Plataformas de Juventudes

Modificado por última vez en Lunes, 23 Enero 2017 15:49