Revisión a la Gestión Pública
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Miércoles, 19 Noviembre 2014 15:51

Revisión a la Gestión Pública

Mediante la Revisión de la Gestión se evidencia si las entidades de la Administración Distrital cumplen sus funciones institucionales, de manera eficaz, eficiente y oportuna, para mejorar la calidad de la vida de sus habitantes y reducir la pobreza de forma que avance hacia un desarrollo integral sostenible.

Los objetivos que se desarrollan en la Revisión a la Gestión son:

Vigilar que los recursos se usen bien y para lo que están destinados.
Velar por que las acciones estatales sean pertinentes, oportunas, lícitas y ajustadas a la técnica.
Conocer los planes, programas, proyectos y contratos, así como el grado de avance real en la gestión y ejecución de todos ellos.
Estudiar y analizar las explicaciones, razones e informaciones de las entidades controladas.
Presentar informes, denuncias, demandas y acciones escritas a las autoridades competentes.

• Entidades relacionadas

Alcaldías Locales

Dependencias Locales de Entidades Distritales

Instituciones Públicas Locales y Privadas Locales que administren o ejecuten recursos públicos.

Modificado por última vez en Martes, 31 Mayo 2016 11:28